Image Widget

Image Widget

Destilación

lunes, 8 de septiembre de 2014

Se que este es un tema que muchos abran escuchado pero no esta mal recordar, empecemos:
Para realizar la destilación hay que tener un recipiente tapado y lleno de agua, pasa un tubo. Pon el recipiente a calentar en el fuego. El otro extremo del tubo ponlo en otro envase que también esté bien cerrado. Este último envase debe estar a su vez dentro de otro que deberá estar lleno de agua fría que servirá para enfriar el vapor que sale por el tubo. Para evitar perder agua evaporada, sella las juntas del tubo con barro o arena mojada. Entonces tendríamos nuestra agua destilada.
Tambien podemos Obtener agua de la orina con destilador solar:

Se puede obtener agua potable a partir de la orina, si se dispone de dos botellas vacías y cinta adhesiva, creando un sensillo destilador solar:
  • Llenar a la mitad una botella de orina. No hay que llenarla demasiado de modo que la orina no se salga de la botella cuando se coloque horizontalmente en el suelo.
  • Pegar la boca de la botella vacía a la de la botella que contiene la orina.
  • Poner horizontalmente las botellas sobre el suelo para dejar la botella que contien la orina completamente espuesta al sol y recubrir con arena la botella vacía.
  • El sol extraera el agua de la orina por evaporación. La segunda botella, protegida del sol porque esta recubierta con arena, tendra una temperatura inferior a la de la primera. El agua evaporada en la primera botella pasara a la segunda.


0 comentarios:

Publicar un comentario